Vuoi leggere in Italiano?
http://succodilulo.blogspot.com/

miércoles, 15 de mayo de 2013

Jugo de Feijoa y nombres propios

La Feijoa es una planta originaria de América del Sur, especialmente de Argentina, Uruguay y Brasil, en el resto de países se ha ido introduciendo poco a poco. Es la llamada fruta de la eterna juventud porque tiene propiedades regenerativas que contribuyen a la hidratación y a la apariencia tersa de la piel. 
Contiene vitaminas A, B, C y E, yodo y pequeñas proporciones de calcio, magnesio, potasio, fósforo y sodio. Su alta concentración de pectinas hace que la Feijoa se use en tratamientos complementarios para combatir el exceso de colesterol y para controlar la hipertensión. Es la única fruta-hortaliza que tiene clorofila en su cáscara, por ello se utiliza también durante el crecimiento de los niños.

Feijoas a punto de convertirse en jugo

La variedad de nombres propios en Colombia es infinita. De hecho tener un sólo nombre es raro. En cualquier formulario, (y aquí "diligenciar" formularios es un deporte de masas), en la primera casilla pone "nombres", así que dan por supuesto que tienes varios. Cuando aclaras que sólo tienes un nominativo y además lo mencionas: "Noelia" viene la siguiente pregunta: "¿con h?" , respuesta: "no". La conversación continúa: "¿dónde va la "h"?", respuesta: "no lleva "h". Cruce de miradas y a continuación me suelen pasan el bolígrafo para que lo escriba. Y eso, que el gran Nino Bravo popularizó muchísimo mi nombre aquí y cuando lo escuchan, aunque no sepan cómo se escribe, todo el mundo entona la canción o menciona al cantante valenciano. Debería de hacer un disco de versiones de la canción, porque he oído de todo. Por cierto, Nino Bravo se escucha mucho todavía, sobre todo, porque con sus canciones se aprende a tocar la guitarra.
A pesar de la fama musical, Noelia no es un nombre común, ni usual. Hay que ponerle más imaginación para bautizar a tus hijos. Sirve de todo, desde el nombre del hijo de Shakira (con apellido incluido en el nombre): Milán Piqué, que fue el nombre número uno del ranking del país en el mes de enero hasta los tradicionales como David Beckham, Bruce Lee, Michael Jordan.
No sólo los famosos son fuente de inspiración, las marcas electrónicas también están presentes: Toshiba Fidelina Gómez, Mazda Altagracia Ramírez, Sony Eriksson... En Bogotá hay dos hermanos que se llaman Batman Camargo y Pink Floyd Flash Camargo, los dos tienen además el nombre de Roberto, como su padre, que fue el que tuvo la gran idea de llamar así a sus hijos.

Batman y su hermano Pink Floyd Flash (Foto: Semana.com)

En la región de Tolima, la familia Herrera Valencia está formada por: Betoven, Darwin, Sócrates, Galileo, Licoln, Benhur y Triza.
Muchos de los presidentes de Estados Unidos siguen vivos en Colombia, como por ejemplo: John Fitzgerald Kennedy Pinzón. Las estadísticas dicen que hay 7.172 Jeffersons, 4.177 Nixon, 2.680 Hoover, 1.896 Jacksons, 1.462 Kennedys, 1.112 Roosevelts y unos cuantos centenares de Barak Obama u Ovama.

Jesucristo Hitler Paracelso Zeppelin tuvo sus minutos de televisión gracias a su nombre, aquí os dejo la entrevista. Atención al nombre del periodista, que tampoco desmerece nada.


    



Adriana Clemencia del Corazón de Jesús y de la Santísima Trinidad es el nombre femenino más largo que existe en el Archivo Nacional de Identificación (hasta diciembre de 2010). El nombre masculino más largo es Christian Emmanuel de San Rafael y la Santísima Trinidad. Otros nombres-frases son:Claudia Patricia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Diane Sandra María de las Mercedes Josefa Luisa Yvonne, Fabio Augusto Luis Felipe de Gonzaga y San Mauricio o Julio Ammon Rómulo Alberto Fernando Guillermo.
Para concluir añado una lista de otros tantos "nombres chistosos": Popolón Rosario Fortuna, Wachi Ledesma, Anal Rafael Amparo, Winston Churchil de la Cruz, Adolfo Hitler Flores, Blanca Nieve Bagué, British Irlanda, Leididi, Farewell, Freixenet, Hailin Yasneidi, Lwindi Yarita, Melry Linch, Solemny, Alterego, Dioseidy, Wasminton, Wolkman, Simpson o Garfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario