Vuoi leggere in Italiano?
http://succodilulo.blogspot.com/

viernes, 3 de mayo de 2013

Papaya Maradol y Ciclovía

La Papaya Maradol se caracteriza por su alta calidad tanto en el aroma, come en el color y sabor. Aunque el nombre tiene otra historia, es la unión de los nombres MARía y ADOLfo. Adolfo Rodríguez Rivera, fitomejorador cubano, estuvo 14 años trabajando para obtener genéticamente esta variedad, que luego bautizo con el nombre de su esposa y el suyo.
Tiene una forma ovoide y su color va del amarillo al rojo-anaranjado, cuando está madura. El sabor es dulce y contiene muchísimas semillas negras, redondas y rugosas. La papaya está considerada como un importante antioxidante, mejora la digestión y a eliminar la grasa de nuestro cuerpo. Ayuda a limpiar la sangre y tiene propiedades diuréticas. Actúa también como un laxante suave. Tiene un alto contenido en vitamina C.

Papaya Maradol

La Ciclovía es una de las grandes cosas de esta ciudad, más de 121 km de carriles exclusivos dedicados a ciclistas, patinadores, corredores, caminantes... por toda la ciudad. Está abierta domingos y festivos de 7 a 14 horas y las calles destinadas a la ciclovía están interconectadas, de modo que puedes hacer un gran recorrido.
Funciona desde hace casi 40 años, (una se pregunta por cuánto llevan los carriles bici de las ciudades españolas), aunque el desarrollo ha sido progresivo. En 1974 empezó entre las carreras 7 y 13 y, a partir de 1995 se impulsó y tecnificó mucho más porque asumió la gestión el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte). Con el paso de los años se ha ido construyendo este gran mapa de ruta ciclista urbana:


A lo largo de las calles hay numerosos puestos para reparar las bicis, de jugos, frutas y en el centro de la ciudad, hay tarimas de animación con profesores de gimnasia de mantenimiento, fitness o rumba tropical. Familias enteras salen a caminar o a montar en bici, también hay frikis que van a toda marcha con la bici o corriendo. 
En los cruces hay policías y voluntarios que te indican cuando puedes pasar, porque hay calles que están abiertas para que crucen los coches. Como el domingo no hay casi tráfico en la ciudad, es muy agradable ir por las calles, aunque sean con un carril para bicis y otro para vehículos, porque los coches prácticamente no molestan.

A lo largo de la Ciclovía hay señales con consejos como este:
"Mantenga en excelente estado su bicicleta"

La Alcaldía de Bogotá organiza también los "Ciclopaseos", que son recorridos programados para visitar lugares de interés patrimonial, cultural o recreativos en los corredores habilitados de la Ciclovía. También hay algunos días al año en los que se organizan Ciclovías nocturnas, pero todavía no nos ha tocado uno de esos, creo que las hacen en diciembre para hacer recorridos viendo las luces de Navidad.

Imagen de la Carrera Séptima un domingo por la mañana

Por supuesto, nos han informado y contado muchas historias de los robos en la Ciclovía, así que hay que andarse con cuidado y desde luego, si alguien te pide la "cicla" para darse una vuelta, mejor no se la dejes... ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario